lunes, 22 de septiembre de 2014

Rabia en el corazón

En mi interior hay una rabia que me atormenta el corazón, porque aparte de rabia y furia hay en mayor tristeza que lo inunda, haciendo sin duda que tenga ganas de que las lágrimas recorran mis mejillas; aún sabiendo que no servirá de nada lo que haga puesto que mi esfuerzo será en vano. Porque si digo algo o le muestro como es ella me odiaría durante lo que me quedase porque sin lugar a dudas ella no quiere ver algo que lo ve aunque prefiero aceptarlo y volverse pasiva.

¿Por qué en esta sociedad el hombre con su fuerza es capaz de poner sus límites a las mujeres? ¿Por qué los hombres maltratan a las mujeres? Estamos en el siglo XXI no vivimos en las sociedades primitivas en el cual las mujeres tenían que estar en casa y estar a merced del hombre, es decir, que la trate como un objeto sexual y de una esclava, sin apenas darse cuenta de que es un ser humano como él, con derechos, sentimientos, pensamientos, ideas…Aunque  a pesar de esa línea patrilineal es la que durante muchas épocas y siglos es en definitiva en algunos casos en diversos lugares sigue ocurrieron lo mismo.

 Yo lo que me pregunto es porqué aquellas mujeres sienten un gran amor, afecto y aprecio a sus parejas y ellos no sienten ningún apego por maltratarlas psicológicamente y físicamente  para sentirse innegablemente superiores a las mujeres, por mucho que no sean psíquicamente o físicamente atractivos por la simple razón de ser hombres y de esta forma tienen derecho innegable de poder hacerlo.
¿Cómo algunas de nosotras somos capaces de permitirlo? Es fácil de explicar y de entender porqué lo hace nos persigue el temor de que nos ocurra algo peor de lo que vivimos o incluso sufrimos por aquellas personas que no saben diferenciar entre te necesito porque te amo entre un te amo porque te necesito en algunos casos las mujeres pensamos que necesitamos al ser amado hasta para respirar incluso sabiendo que para amar nadie tiene que arrastrarse por otro ser humano, aunque sin llegar a amar aquellas personas que tienen como pareja lo que hacen por ellas o incluso lo que les aman realmente viendo ellos sólo sus propios defectos y también las armas que usan son psicológicas y después pasarán a ser físicas. De esta forma si no se les para a tiempo los hombres anularán la personalidad de su pareja que luego poco a poco llevará al maltrato físico que en algún momento es capaz de matarla a sangre fría argumentando que le pertenece o que si no está con él no estará con nadie más, esto lleva a la conclusión que su ego es más independiente que su racionamiento moral.


La idea de la superioridad masculina no es biológica si no meramente cultural, según los antropólogos expertos no por el mero hecho de ser unos hombres en término biológicos, ya que no hay pruebas de ello, en cambio si hay de que sean culturales porque desde el principio de los tiempos los humanos han utilizado la cultura para lograr explicar ciertos aspectos de la vida. Por lo tanto si se rompen esos esquemas culturales se puede lograr una igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario