martes, 12 de junio de 2018

Vivir entre muros

¿ No os ha pasado alguna vez que hay cosas que os frenan ? No estáis seguros de lo que es pero hay algo que os ralentiza,algunos dirán que preferís convertirse en alguien desconfiado por miedo a que os hagan daño otra vez, en cambio es posible que veáis a personas que sigan confiando en las personas a pesar de que también han sido dañados como han sufrido. Sólo quiere decir que pese a que han pasado por circunstancias parecidas han aprendido de ello de diferente forma y eso les ha llevado a convertirse en parte la persona que son ahora,eso no quita que no hayan tropezado con piedras y que hayan cometido todo tipo de errores.
¿Tampoco os habéis planteado quién tiene que derribarlos? Quizá es más sencillo a la par que cómodo que se encarguen los demás de hacerlo , así te ahorras molestias y quebraderos de cabeza además de que son otros los que te hacen el trabajo de destruirlos aunque no hayan sido ellos precisamente quiénes los hayan construido , porque salir sales ganando mires por donde lo mires. Es sencillo hacer que destruyan muros que hemos construido porque ha pasado tanto tiempo que, no recordamos la razón de por qué los levantamos aunque lo que más temor nos da es ser nosotros con nuestros esfuerzos hagamos que caigan, después de comprender qué nos impulsó a hacerlo, sin olvidar el temor, las dudas o los miedos. Y ser completamente conscientes de que si hemos sido capaces de encerrarnos entre ellos también tenemos que darnos cuenta de que es nuestra obligación de romperlos mientras nos desacemos de creencias limitantes que llevan con nosotros desde hace mucho tiempo, mientras navegamos entre las profundidades de nuestro ser para descubrir todos nuestros tesoros.
De nada sirve que otros hagan el trabajo por nosotros si seguimos poniendo los mismos muros a nuestro alrededor y esperar que sean otros quienes los tiren para llegar hasta donde estamos y así " salvarnos " de nuestros demonios, sólo porque huimos y no queremos hacerles frente mientras las corazas sirvan cumpliendo sus funciones qué riesgos se pueden correr.....Muchos diría casi que demasiados a fin de cuentas si nuestras pretensiones son vivir encarcelados sin siquiera saber quién somos en verdad acompañados de juicios ,prejuicios , incertidumbre, miedos y dudas con apenas algún que otro atisbo de esperanza pues perfecto; cada cual con su vida y sus problemas pero a la larga pasan factura aunque hay dos caminos o hacerles frente uno mismo pese a que eso implique salir herido en más de una ocasión sin olvidar que será beneficioso contar con ayuda en algunas circunstancias, en cambio preferimos estar encerrados a la esperan de que vengan otros y los derriben desde fuera mientras pedimos auxilio por salir,quizá con alguna que otra exigencia o demanda para desmoronar algo que somos incapaces a destruir su constructor .
Yo tengo claro mi opción pero , ¿y vosotros? Los demonios no desaparecen sólo por tirar un tabique en algún momento puntual,más bien diría que se esconden tan bien que nadie es consciente y casi diría que no quiere ver que sigue ahí en algún lugar esperando a salir con más fuerza que antes, sólo con el único propósito de encerrarnos en nosotros mismos y ponernos todos los obstáculos necesarios para lograr tal fin o todos aquellos que tenga que hacer, sin importar que las cadenas que una vez nos prometieron ahora nos acogen tanto que acabemos asfixiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario