lunes, 13 de marzo de 2017

Eurus


Hoy mientras caminaba he podido sentir su presencia,la de Eurus1, por algo es el llamado viento del este. Admito que era duro y especialmente frío, quizá es porque significa el cambio al cual estamos expuestos de manera constante, y pese a mi inseguridad al principio, he comprendido que debo dejar que pase de alguna manera por mi vida, por mucho que acabe rota en pedazos. Sabiendo que, acabaré por reconstruirme como lo he hecho siempre, mejor o peor. También he aprendido a no repetir errores, tras tropezar varias veces con la misma piedra, pues he entendido todas y cada una de las enseñanzas que me ayudan a seguir mi camino.


Me he permitido mirar por un instante hacia atrás para admirar la belleza, tanto oculta como misteriosa, del 221B de Baker Street2, entre el  humo de una pipa, música de un Stradivarius, el caos de toda la estancia junto a un sinfín de experimentos de diversa índole. Entre rumores apagados de voces como historias contadas demasiado reales y con una expresión muy popular como es ¡Elemental!3, ya ni hablemos de alguna que otra disputa familiar con Mycroft4 como seguramente más de algún que otro encontronazo con Watson5, aunque los choques más sonados son con Lestrade6.


Quiero divagar sobre cómo sería pertenecer a los Irregulares de Baker Street7 actualmente, que dista mucho sobre los personajes creados por Doyle, además de mantener una conversación con “la mujer”8, que es una digna de admirar por su perspicacia y astucia, sin contar con su Némesis al que todos conocemos, Moriarty9 que, en ocasiones su mente se dice que es superior a la del mismo Sherlock, a pesar de ser meras suposiciones.


Independientemente de que estés a punto de caer en Reichenbach10, pese a que se tuerza por momentos tu mundo, al final siempre sabrás levantarte tras la caída pues, en ocasiones es importante reconocer que el precipitarnos al vacío nos sirve para hacernos más fuertes, a pesar de que haya personas que pretendan hundirnos, pues eso sólo les sirve para hacerlos sentir mejor sin entender que, en  algún momento, pasarán por ello y que se encontraban equivocados, puesto que no les beneficia en absoluto mantener ese tipo de actitudes.









1- El viento que trae la guerra al hogar de sus enemigos.

2-Un famoso apartamento de un detective también conocido.
3-Aparece en el relato el Jorobado.
4-Fundador del Club Diógenes y trabaja para el gobierno británico.
5-John H. Watson médico militar , compañero de aventuras de nuestro famoso detective y se conocieron gracias a su amigo Stamford.
6-Inspector de Scotland Yard, su inicial es la G. y es uno de los mejores profesionales.
7-Se denomina así a los niños de la calle que ayudan a nuestro detective en sus pesquisas. Actualmente es una sociedad secreta con un gran conocimiento sobre él.
8-Se denomina así a Irene Adler por Watson, es una actriz y cantante contralto cuyo nombre de nacimiento es Clara Stephens.
9-Profesor James Moriarty,es un gran matemático y científico con una mente de primera orden.
10-Son las cataratas más altas de Suiza, aparecen en el Problema Final dónde Moriarty y Sherlock se precipitan al vacío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario