Se dice que todos tenemos una ciudad como Venezia en nuestras vidas, que por mucho que la visitamos continuamente nos sorprenderá con cada lugar secreto que desconocemos, con un olor diferente y la sabiduría propia de sus gentes.
Aunque al final de alguna forma u otra acabas quitando esa venda que tenías en los ojos, para acabar comprendiendo que una ciudad como esta guarda oscuros secretos y además es igual al de sus habitantes. Es por esos motivos por los que tomas la determinación de no volver a ese lugar, principalmente porque para ellos eres persona non grata aunque sabes que tienen la costumbre de criticar a los turistas como así mismo las ciudades que visitan solamente porque piensan que la suya es con diferencia superior y mucho mejor; ingenuos creen saber demasiado aunque en realidad no saben ver más allá debido a que su ego, orgullo y su " sinceridad " es mala grande que la capacidad de carga propia de la misma.
Al final llegará un momento en que todos los turistas que venían a mares dejarán de hacerlo por la sencilla razón de que la ciudad habrá dejado de aportarles nada, más bien han sido problemas, malos gestos, malas palabras,.... Y lo que sucederá es sin duda algo que habría tenido que pasar hace mucho tiempo porque los turistas conocerán la verdadera opinión sobre ellos y sus ciudades, se dedicarán a poner críticas tan malas que no habrá un sólo turista con ganas de viajar hasta allí para ver la doble cara de la ciudad y sus moradores, llegando así a que se descubra que los monumentos no están en buen estado más bien es todo lo contrario están completamente rotos, sin ningún interés por preservarlos ya que eran hologramas lo que veían todos los visitantes y ....tras todo esto se hundirá en las profundidades del océano.
Sus moradores al hundirse no morirán sólo sufrirán una transformación dejando ver cómo son en realidad,serán tan monstruosos y caníbales pues es el vivo reflejo de su corazón tan oscuro carente de brillo y sentimientos. No habrá ser humano que se decida a sumergirse en las profundidades del mar para conservar los vestigios de la ciudad ni tampoco lo harán los seres vivos que habitan bajo el agua y finalmente será una ciudad olvidada a través del paso de tiempo, tanto es así que desaparecerá de los mapas, de la historia, de las leyendas porque no es merecedor de ese privilegio.
Es preferible que desaparezca para siempre lugares como éste y que sea ocupada por ciudades con más luz, donde no habiten personas con el corazón tan oscuro como el lugar dónde viven, se muestren cómo son en realidad porque así se puede apreciar más la belleza de lugares insólitos e insospechados en donde el amor que transmiten sus habitantes sea igual o superior al que le tienen a todo su patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario