jueves, 17 de julio de 2014

El significado de cosas como el Amor



Hoy me paro a pensar del significado real del amor, a lo mejor para mí es demasiado extenso o complejo porque quizás lo abarca todo en muchos aspectos. El amor en la vida de las personas nos muestra un mundo distinto que nos hace cometer locuras, haciendo que con acciones o palabras expresar a la persona que se ama.
Que ames a una persona de la misma forma que ella a ti, es magnífico , increíble, estupendo logrando entender el significado presente en las miradas de los dos enamorados ; que sólo ellos entienden porque no todos entendemos de la misma forma el amor.
Para unos el amor es un cárcel porque los ata con unas pesadas y enormes cadenas oprimiendo así a las personas, para otras es un sentimiento de “libertad” que termina siendo una cárcel sin la que hallar una salida, para otras es encontrar la felicidad inmensa pudiendo tocar las estrellas y el cielo junto aquella persona que siente lo mismo que ellos.
El amor es una cosa muy hermosa aunque haya personas que lo vean como algo malo o como algo en lo que los humanos estamos destinados en muchos casos a sufrir, nosotros no controlaremos en ese aspecto qué personas no harán daño y cuáles las que lo den todo e incluso mucho más. Lo que sí hay que tener en cuenta que en cada relación amorosa fallida nos enseña cosas y nos hace madurar pese a que nos sintamos tristes y nos encontremos tan sumidos en la soledad que no lo veamos; aun así en aquellas que a pesar de todo tipo de baches, problemas , enfados y un sinfín de momentos de felicidad junto a esa persona, mostrando de esta forma que el amor en su forma más pura y bella nos convierte en afortunados.
En aquellas relaciones en las que las reyertas están a la orden del día y la inmediatez en dejar a la persona con la que estás cada dos por tres, eso muestra lo insano de ese tipo de amor, porque quién de los dos gana con tanta pelea, o quién demuestra así lo que siente uno por el otro en un continuo caos a lo que falsamente se le llama amor.
Lo que sí es cierto es que cada persona le da su propio significado a esta dulce , amarga y dolorosa palabra de cuatro letras que provoca en el ser humano un millar de sentimientos desde los más sinceros hasta pasar por los más traicioneros, porque esta palabra a la que le hemos puesto un nombre le importa poco el color de la piel o la religión a la que se pertenezca ya que nosotros como simples humanos que somos entreteje nuestras vidas para conocerlo tanto si queremos como si no. También hay que añadir que gracias a él se consiguen los mejores regalos de nuestras vidas son aquellos relacionados con éste pues a pesar de todo nos enseña con cada persona grandes valores y lecciones a la par que aprendemos cosas sobre nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario